domingo, 2 de marzo de 2008

Mes de Febrero en TSF

Esta primera entrada en mi blog es para expresar tanto mi opinión como los conocimientos adquiridos en este mes en la asignatura de Transmisión por Soporte Físico.

En primer lugar quiero mostrar mi sorpresa a cómo se nos planteó esta segunda parte de la asignatura puesto que no tiene nada que ver con la primera, y es por eso que quizá nos haya costado y aún nos esté costando un poco el ubicarnos, puesto que hemos pasado de análisis técnico de líneas de transmisión con la carta de Smith a formar parte de una empresa de eléctronica, cambiando así por completo el concepto de la asignatura.

Aún llevamos poco tiempo como para emitir un juicio de valor sobre el nuevo método pero considero que no hemos partido con la base suficiente (debido a que ni en la primera parte de la asignatura ni en ninguna otra la hemos podido adquirir) como para hacernos cargo de una empresa de eléctronica y decidir y diseñar los dispositivos con los que vamos a trabajar con el resto de las empresas, si bien es cierto estas incógnitas se van resolviendo poco a poco con el paso de los días gracias al esfuerzo y a la colaboración con mis compañeros.

En cuanto a conocimientos adquiridos, el primero y más importante es el seguir aprendiendo a trabajar en grupo puesto que es la base cuando te enfrentas a una situación totalmente nueva, esta experiencia te enriquece y te aporta nuevos puntos de vista. Y en cuanto a conocimientos técnicos he adquirido conocimientos básicos de tecnología MMIC, aplicaciones sobre GPS, algunos conocimientos sobre estudio de mercado, relaciones entre empresas... con ello espero empezar a vislumbrar el mundo real que se ofrece fuera de la universidad.

No sé si con todo lo descrito anteriormente se puede considerar que haya conseguido los objetivos de aprendizaje pero lo que si que es cierto es que sólo llevamos un mes de asignatura y aín queda mucho tiempo y trabajo por delante.

No hay comentarios: